fbpx

GUILLEN DA SILVA BEAUTY

La tendencia de este invierno: el flequillo cortina, abierto y largo

Cuando se habla de tendencias en el mundo del cabello, lo que más ha destacado estos últimos meses es, sin duda alguna, la vuelta de los flequillos. Y de todas las maneras: largos, cortos, rectos… Eso sí, la joya de la corona ha sido el flequillo cortina.

Flequillo cortina

@ana_d_armas

La tendencia que realza nuestra melena de una manera espectacular. Además, se trata de un tipo de flequillo que sienta bien a todas las caras. Realza las facciones y los rasgos faciales y de la mirada. Y eso pasa porque es moldeable, se puede ajustar según lo que quieras.

Pero, ¿cómo es exactamente? Los ‘courtain bang’ es un flequillo que se alarga por los lados y se abre por la mitad. La zona frontal se convierte en la más corta, y se va degradando hasta que se funde con el resto del cabello.

Por eso comentábamos que es moldeable, se puede escoger el largo de este corte. Sí que es cierto que, por ejemplo, los más largos están recomendados a todas aquellas persona a las que les gusta cambiar de imagen. Permite marcarlo mucho si se peina hacia abajo, o disimularlo al lado o con recogidos. En cambio, los más cortos son perfectos para las que prefieren la comodidad.

¿Cómo peinarlo?

@camila_cabello

Aunque normalmente va a coger una forma de uve invertida, también se puede jugar con las texturas y estilo de peinado. Con efecto mojado, rizado, o bien recto con la ayuda de una plancha. O, si eres una enamorada de la moda de los setenta, puedes hacer unas ondas voluminosas que le darán el toque perfecto. O, también, puedes peinarlo hacia atrás y dejar la cara al descubierto. Y es que a este flequillo nada le queda mal, ¡es muy versátil!

10 FORMAS DE CUIDAR TU CABELLO ESTE 2022

Aliméntate bien

Como dice el dicho, somos lo que comemos, y eso se refleja en nuestro exterior. Y, obviamente, también se muestra en el cabello. Se debe mantener una dieta equilibrada: a base frutas, verduras, carne y pescado para aportar las vitaminas y las proteínas que el pelo necesita para ser más sano y fuerte.

Cuida el cuero cabelludo

Para tener un pelo sano y fuerte también se debe cuidar la piel del cuero cabelludo. Se trata de la «gran olvidada en lo que a cuidados capilares se refiere», indica Yolanda Izquierdo, del equipo de Educación de Montibello. Por eso, es necesario realizar una exfoliación capilar, de 1 a 2 veces al mes, con un peeling suave adecuado para esta zona.

Así, oxigenarás, eliminarás residuos, células muertas e, incluso, mejorarás el exceso de sebo. Dejarás tu cabello y tu cuero cabelludo preparados para recibir los productos que apliques a continuación, y notarás los resultados de una manera mucho más efectiva.

Escoge el shampoo adecuado

Es el primer paso del cuidado capilar, el punto de partida. Elegir el champú que se adecúe a las necesidades del cabello nos ayudará a mantenerlo limpio y suelto por más tiempo.

Por lo que hace a la frecuencia, lo ideal es lavar el pelo dos veces a la semana, ya que si se lava muy frecuentemente se debilita la melena y, por encima de todo, el cuero cabelludo. Y, si se desestabiliza este, puede provocar picores, irritación, descamación, exceso de grasa o sequedad. Además, un truco: durante el lavado, masajea suavemente el cuero cabelludo y no lo frotes insistentemente. La fricción no aporta limpieza, solo complica el desenredado.

Portégelo del calor

Seguro que te suena el encrespamiento, o frizz, la falta de volumen, o cabellos sin forma. Son algunos de los problemas más frecuentes. Y, para combatirlos, solemos recurrir a nuestras herramientas de confianza: secador, plancha, tenacillas… Pero se debe ir con cuidado, son fuentes de calor, y no usarlas adecuadamente puede volver nuestro cabello seco, quebradizo, sin brillo y sin vitalidad.

Por eso, es necesario protegerlo. No acerques demasiado el secador a la fibra capilar, utiliza un cepillo térmico adecuado para repasar la forma, y alterna la temperatura para sellar mejor el peinado y minimizar los daños. Si decides recurrir a planchas o rizadores, controla muy bien el tiempo que dejas tu cabello expuesto al calor. ¡Y muy importante! Usa siempre un protector térmico del calor.

Productos veganos

Una tendencia que ha llegado para quedarse. La gran cantidad de ingredientes naturales presentes en sus fórmulas sientan muy bien al cabello, y así se evitan los químicos que pueden irritar.

Hidrata tu cabello con frecuencia

Es importante hacerlo durante todo el año pero, sobre todo, en los meses más fríos del año porque el cabello se reseca más. Usa mascarillas hidratantes, y déjalas actuar el tiempo necesario (de media unos 20 o 30 minutos). Hazlo con el cabello limpio, y quitando el exceso de humedad. Después de su uso, retira con abundante agua y procede a peinarte. ¡Notarás la diferencia!

Cepilla tu pelo antes de dormir

Aunque parezca un mito, no lo es. Cepillarlo cada noche te ayudará a que se mantenga saludable y brillante. Y, si tienes el pelo rizado no te preocupes. No lo cepilles excesivamente, ni con un cepillo convencional, ya que eso solo provocará encrespamiento. Usa un cepillo adecuado, con púas separadas.

Acude a la peluquería

Que mejor que dejar que traten tu cabello profesionales del sector. Cada 2 o 3 meses acude a tu peluquería de confianza para sanear tu melena: puedes repasar el color, el corte, realizar un tratamiento de hidratación, fuerza o brillo. Verás que así tu cabello será menos rebelde y se mantendrá más tiempo sano.

Atrévete con un cambio de look

¡Año nuevo, look nuevo! Es una maravillosa época para renovar tu estilo cambiando de corte o de color. Y, si lo que quieres cambiar es lo último, ten en cuenta estos pasos:

  • Realiza el cambio de color gradualmente, siguiendo un proceso adecuado. Evita realizarlo de forma brusca o agresiva para la fibra capilar, porque el pelo se podría debilitar.
  • Ponte siempre en manos de un profesional. No habrá nadie mejor para guiarte en el cambio de look con total seguridad.
  • Opta por coloraciones veganas, con sustancias naturales protectoras que le irán bien a tu pelo.

Protege la melena del sol

Como ya hemos dicho en mil ocasiones, y no nos cansaremos, protegernos del sol es muy importante. Y no solo en cara y cuerpo, sino que el cabello también demanda este cuidado. Los rayos solares y la exposición prolongada al sol provoca que el cabello se reseque, pierda su color y se muestre mucho más frágil. Usa un acondicionador instantáneo de cabello y de la piel, que protegerá el pelo y el cuero cabelludo. Será una gran defensa frente a los agentes externos.

10 PASOS PARA UN PEDICURE IDEAL

  1. Consigue tus herramientas

Antes de comenzar, te recomendamos crear un espacio despejado en donde puedas estabilizar tu pie, esto hará todo mucho más cómodo y fácil.

Para empezar necesitas:

  • Quitaesmalte
  • Algodón
  • Cortaúñas
  • Lima de uñas
  • Esponja para pulir uñas
  • Lima para pies
  • Exfoliante
  • Loción
  • Jabón líquido
  • Suero de cutícula
  • Toalla
  • Capa de base
  • Esmalte de uñas
  • Capa superior de secado rápido
  1. Retira el esmalte viejo

El primer paso es quitar todo el esmalte viejo, prueba usar almohadillas de algodón ya que no dejan tanta pelusa. Te recomendamos mejorar tu quitaesmalte y probar uno libre de acetona y parabenos, esto ayudará a que tus uñas estén más saludables a largo plazo y valdrá la pena el costo extra.

Llena la almohadilla con quitaesmalte, y presiona el algodón en la uña, déjalo en remojo durante unos segundos antes de limpiarlo.

  1. Baño relajante para pies

A continuación, remoja tus pies en una cubeta con agua templada y jabón líquido, para suavizar la piel y relajar todos tus sentidos. Después de unos 10 minutos, sécate los pies con una toalla limpia.

  1. Lima los talones de tus pies

Una vez que las plantas de tus pies estén suaves, talla suavemente la piel muerta con una lima ligera. Asegúrate de suavizar solo los talones y las partes ásperas y no quitar demasiada piel (tus callos están ahí por una buena razón).

  1. Cuida tus cutículas

Recomendamos recortar lo menos posible (o nada) las cutículas ya que es mejor que lo haga un profesional…

  1. Exfolia tus pies y piernas

Un paso opcional para sentirte en un spa es exfoliar tus pies y piernas. Con una almohadilla frota ligeramente tus pies, talones y la parte inferior de las piernas con un exfoliante para eliminar los últimos puntos ásperos.

  1. Recorta, lima y pule tus uñas

Recorta las uñas de los pies en línea recta y lima el borde hasta obtener la forma que desees. Con una lima doble; alisa el borde de la uña con la superficie más delgada, y con la superficie más gruesa da forma a las uñas. ¡Asegúrate tener en cuenta tu estilo de vida al elegir la longitud y forma de las uñas de los pies!

  1. Hidratar, hidratar, hidratar

Termina el tratamiento con un buen humectante, aplicándolo desde los dedos de los pies hasta las pantorrillas. Aparte de ser agradable, también ayudará a hidratar la piel después de frotar y remojar.

  1. ¡Hora de pintar!

Empieza aplicando una capa base delgada, con tres pasadas: una en el medio y otra en cada lado. Una vez que la base se haya asentado, aplica una fina capa de esmalte para comenzar, no olvides esperar un minuto antes de agregar la segunda capa.

10. Termina con una capa de secado rápido y suero para cutículas

Para sellar el color, termina con una capa superior de secado rápido. Limpia con cuidado cualquier error con un hisopo de algodón humedecido con quitaesmalte. Una vez terminado y seco, eres libre de admirar tu trabajo. Para aprovechar al máximo tu pedicura, te recomendamos usar un suero para cutículas todos los días, y reaplicar una capa superior cada pocos días para evitar que se estropee.

Una vez que pruebas este tutorial de 10 pasos, es posible que nunca quieras regresar al salón por una pedicura, lo que será una gran noticia para ti y tu cartera.

7 trucos para maquillarse en verano (y que no se derrita en tu cara)

En esta época del año, con las altas temperaturas, parece misión imposible que dure el maquillaje. Las tirantez en la piel que deja el asfalto en las ciudades, el sol ardiente en (casi) cualquier rincón estival y la humedad de los ambientes de costa contribuyen que los cosméticos no se mantengan en su sitio y nuestra cara parezca un cromo. Pero todo se puede evitar. Te damos las claves y trucos para mantener el maquillaje impecable toda la jornada.

Piel limpia e hidratada. Para evitar que los productos se corran, hay que aplicarlos sobre el rostro sin restos de suciedad. Esto es: nada de aprovechar el maquillaje de la noche anterior para ir a la oficina o a la playa. Y junto a la limpieza, hidratación. Según corrobora Eliecer Prince, maquillador oficial de Guerlain, “Es muy importante que la piel esté muy hidratada (pero no en exceso para evitar brillos), queremos una piel luminosa pero sin brillos inoportunos para conseguir el aspecto descansado de las vacaciones”.

Máscara de pestañas de larga duración. “Es esencial proporcionar vida y alma a nuestra mirada, para ello es imprescindible incorporar a nuestro ritual diario de belleza una máscara de pestañas», recomienda Miguel Álvarez, maquillador oficial de YSL, cuyo sello gira en torno a un leit motiv: huir del exceso.

Utiliza prebase para evitar el efecto sudor: El mercado ofrece opciones para todos los gustos, que van desde las ‘blur’, que borran las imperfecciones, a las que crean una película a base de siliconas. “Las prebases ayudan a sudar menos dado que cierran el poro”, asegura Cristina Santigosa, maquilladora y e-marketing manager de Lola Make Up.

Huir de los excesos siempre es una buena estrategia.

Polvos para realzar el bronceado. El maquillador de Guerlain lo tiene claro: “En verano menos es más. Lo más importante es sublimar el tono natural de la piel y aportar luminosidad al bronceado”. Para Prince, lo ideal es prescindir de la base, porque la piel ya está bronceada y recomienda aplicar polvos para unificar y realzar el tono dorado de la piel. Eso sí, si no se puede prescindir de la base, aconseja productos de textura ligera tipo gel y mouse. Además, debe tener protección solar y el tono no debe subir demasiado porque queda muy artificial y además envejece”.

Labios jugosos. Apuesta por los labiales líquidos. “Son ideales para el verano, ya que no se eliminan con la sudoración y se pueden usar incluso en la playa. El único truco de aplicación es secar bien los labios antes de utilizarlos para que se fijen correctamente”, recomienda Estrella Corral, maquilladora y brand manager de Lola Make Up.

Sombras en crema. “Apuesta por colores neutros, suaves y siempre en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada, es verano. El cómodo formato de estas sombras permite llevarlas en el neceser de playa y reaplicar con el dedo tantas veces sea necesario. Además algunas de estas sombras tienen un efecto waterproof que te duran horas sin retoque alguno. Por otro lado, las texturas en crema hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas. Eso sí, hay que estar pendientes de que no se acumule el producto en los pliegues del párpado”, es el consejo de Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores de Madrid.

Bruma refrescante. Los facial mists son tus grandes aliados en verano, un un producto cosmético a base de agua que posee una gran capacidad de penetración cutánea y rehidratan la piel. Resultan muy cómodos de utilizar en cualquier momento.

Korean Beauty. Te explicamos todo lo que debes saber.

Desde hace unos años, la rutina coreana se ha vuelto viral en el mundo del cuidado de la piel y las rutinas de belleza. Pero, ¿A qué se debe? ¿Por qué se ha vuelto tan conocido esta rutina coreana? Sabemos que la piel de nuestros vecinos orientales es envidiable, incluso parece que el tiempo no pasa por ellos. Esto se debe a una educación muy temprana del cuidado de la piel.

Igual que nos educan en alimentación y visa saludable, ¿Por qué no nos educamos en la salud de nuestra propia piel? Al fin y al cabo es nuestro hogar, donde viviremos toda nuestra vida, y estoy segura que a todos nos gustaría lucirla lo mejor posible.

Pues bien, después de mucho estudio, aprendizaje y curiosear sobre nuestros vecinos, hemos sacado en claro que su rutina de belleza se compone de una serie de pasos, algunos imprescindibles y otros menos, pero que deben cumplirse con regularidad para que nuestra piel se vea de diez.

A lo largo de este post te explicaremos los conceptos a medida que vamos descubriendo cada paso. Desde la limpieza hasta la base de maquillaje.

Lo más llamativo es que casi todos los productos son Cruelty Free. Digo casi porque siempre habrá alguna excepción. No están testados en animales ya que en Corea del Sur está prohibido por ley que los productos de belleza y maquillaje se testen.

  1. Doble Limpieza/triple limpieza: Es el primer paso de cualquier rutina de belleza y, bajo nuestro punto de vista, es el más importante. Consiste en realizar una primera limpieza para eliminar el maquillaje y restos de suciedad del rostro con un aceite limpiador o desmaquillante con base oleosa. Tras esta primera limpieza, continuamos con la segunda limpieza, utilizando un limpiador de base acuosa. La triple limpieza abarca un tercer producto dedicado solamente a la limpieza de zonas de ojos y labios. Limpiar o desmaquillar la zona de los ojos y labios en primer lugar, hará que la limpieza del rostro sea mucho más efectiva y rápida.

Para cerrar el ciclo de la limpieza facial, añadiremos un tónico a nuestra piel, masajeándola suavemente con un disco de algodón impregnado en el tónico que mejor convenga a nuestro tipo de piel.

2. Exfoliación: este paso no hay que cumplirlo diariamente porque podrías dañar nuestra piel. La exfoliación debe realizarse entre 1 y dos veces al mes, dependiendo del tipo de piel, para eliminar residuos de células muertas o y dar paso a una nueva capa de piel más joven y renovada. La exfoliación es uno de los pasos «mágicos» que harán que tu piel luzca mucho luminosa y tersa.

3. Esencia/Sérum: ¿Pensabas que eran sinónimos? No , no lo son. Se diferencian en la densidad y la formulación. El sérum es más denso que la esencia y está formulado para tratar un aspecto concreto de la piel, como por ejemplo las manchas. Sin embargo, la esencia es un poco menos espesa y está compuesta de diferentes activos que ayudan a nutrir tu piel y a regular el PH.

4. Mascarillas hidratantes: Las mascarillas tampoco debe usarse diariamente. Dependiendo del tipo de piel, puedes usarla de 2 a 3 veces por semana. Las más famosas son las Mask Sheet o mascarillas de papel de un solo uso. Tienen la forma del rostro para que puedas ajustar e hidratar tu piel al completo gracias a los activos de los que está impregnada.

También encontrarás las Sleeping Mask que están compuestas por ingredientes que trabajan mientras descansas. Normalmente son activos que necesitan trabajar durante varias horas seguidas para que tu piel se vea más radiante, jugosa e hidratada a la mañana siguiente.

5. Protección solar (bb-cream /cc-cream): La protección solar es IMPRESCINDIBLE tanto en invierno como en verano y es el paso más importante de todas las rutinas de belleza. Cualquier profesional del maquillaje y la cosmética te dirá que es el producto estrella para la piel y la elasticidad. Hoy en día hay productos que incluyen protección solar al mismo tiempo que aportan otros beneficios: ¿Sabes diferencias entre BB Cream y CC Cream? Te lo explicamos. Las BB Cream es un producto maravilloso, de los que decimos que son mágicos, porque ayuda a cubrir imperfecciones, iluminar, proteger la piel del sol y dar un toque de color. Algunas, de las más novedosas, también incluyen propiedades anti-manchas y anti-edad. También podemos encontrar en el mercado las BB Cream en formato Cushion, que deja un acabado mejorado y más profesional.

Por otro lado, la CC Cream tiene la misma función que la anterior pero incrementando la parte de color/base de maquillaje, por lo que se obtiene un resultado mucho más cubriente.

6. Bruma Facial / Mist: Es el aliado perfecto para mantener la hidratación completa durante todo el día. Se utiliza rociando el rostro con el producto (con o sin maquillaje) para dotarlo de hidratación. Gracias a su tamaño bolsillo, es perfecto para utilizarlo en cualquier parte. No es necesario masajear el rostro tras la aplicación.

TODO LO QUE PUEDES HACER CON HIELO

El frío de los hielos hace que la piel se vea radiante, suave y con un glow muy natural. A este sencillo producto le puedes dar usos que no conocías y aprovechar sus beneficios. Siempre que vayas a utilizar un hielo, envuélvelo en un pañuelo o servilleta, ya que si lo aplicas directamente te puedes lastimar y hasta quemar la piel; Sin embargo, te decimos cómo y dónde puedes usar el hielo de una forma increíble.

  • Cuerpo
    Después de depilarte pasa un hielo sobre la zona depilada, calmará el ardor y cerrará los poros, haciendo que la piel se vea más fresca.
  • Cara
    Si te salió un granito coloca un hielo sobre él para reducir el color rojo y bajar la inflamación. Además, ayudará a matar las bacterias que causaron el brote y a controlar la producción de grasa.
  • Sobre la cara limpia pasa un hielo por la zona T para minimizar la apariencia de los poros,  además ayudará a que el maquillaje dure más.
  • Antes de dormir pasa un hielo en forma circular por cara y cuello, ayudará a tensar la piel y a prevenir la aparición de granos o líneas de expresión.
  • Ojos
    Prepara unos hielos con café y pásalos por debajo de los ojos de 3 a 5 minutos para reducir las bolsas  y ojeras. La cafeína tiene propiedades antiinflamatorias, además estimula la circulación y le da vitalidad a la piel.

El makeup artist Scott-Vincent Borba, recomienda en su libro Skintervention colocar un cubo de hielo en tu lengua y oprímelo contra tu paladar por 10 minutos. Esto hará que los ojos se vean frescos y brillantes. En verdad ¡funciona!

  • Pelo
    Después de lavar tu pelo, remoja por cinco minutos las puntas en un poco de agua fría con hielo. Ayudará a que la cutícula del pelo se selle, así evitarás puntas abiertas y además le darás un shot de brillo.
  • Uñas
    Antes de pintarte las uñas llena un bowl con agua fría. Después de pintarlas, sumérgelas en el bowl  durante 3 minutos. Ayudará a que el esmalte se seque mucho más rápido.

SUSCRÍBETE Y OBTÉN SORPRESAS

Déjanos tus datos y recibe toda la info. de nuestra próxima masterclass y un 10% OFF en cualquier servicio.